Hipoteca a 50º/º y no puedo pagar, ofrezco la extinción de condominio.

Hola, tengo una hipoteca a 50 º/º con mi ex mujer, tenemos un convenio regulador de divorcio que nos hacemos cargo de la mitad de hipoteca cada uno, ahora estoy en paro y no tengo medios para pagar mi parte, resulta que el padre de ella es avalista, yo le he propuesto a mi ex la extinción de condominio sin nada a cambio osea que se quede ella con todo, el banco también esta de acuerdo pero ella no quiere pagar los gastos que se producen. También desde la sentencia del divorcio las circunstancias tan mías como las de ella han cambiado substancialmente, osa yo ya estoy casado con otra mujer y sin trabajo y ella tiene una niña con otro hombre. Por favor me pueden decir que debo hacer y si no pago tendré algún perjuicio legal, gracias.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto al cambio de circunstancia y como puede afectar, no le podemos decir nada, porque no llevamos temas de familia.

En cuanto a la extinción de condominio, es la mejor solución, y legalmente los gastos le corresponderían al menos en cuanto a impuestos a ella, pero evidentemente han de llegar a un acuerdo, lo único que le puedo sugerir es que intente pactar con ella el pago a medias de los gastos o que le acepte a usted el pago de dichos gastos en plazos.

Lamento no poder decirle nada mas, un saludo, agradecería valoración,