Soy Avalista y han dejado de pagar

Necesito hablar con alguien que me pueda dar ideas, hace unos años fui avalista en la compra de un piso para mis padres y hermano. Ahora hace casi 1 año que no pagan y el banco me llamo. Ellos tienen unas deudas descomunales, que no entiendo. La verdad no entiendo como los bancos o financieras pueden dar tanto dinero a gente que no llega con su nomina. Este es el caso. Bueno ahora me dicen que esta ya en vía judicial y el banco me da la opción de que mi hermano si se la quiere quedar haga una buena fe y pague 5 meses seguidos el importe de la hipoteca en una cuenta de recuperación. No nos dan garantías pero luego pueden mirar de hacer una hipoteca a 3 que es que le hacen una bajada de importe para que no se ahogue y lo fuerte le vendrá al tercer año. El ha aceptado, pero yo estoy cagada. Mira yo tengo una hipoteca con mi marido, y poco más. Tengo mi nomina y la de mi marido y un hijo de 3 años. La hipoteca mía es de 180.000.- euros y siempre rigurosamente he pagado todo. La de mis padres y hermano es de 235.000,- y tienen dos nominas la de mi padre y hermano. Aparte de otras deudas de tarjetas y coches. No se que puedo hacer. No veo luz y me fastidia verme en este marrón tan grande sin tener culpa. Solo por actuar de buena fe. Necesito urgentemente ideas para poder respirar un poco. Y sembrar un futuro junto a mi hijo. Y no un camino de deudas que es lo único que veo.

1 Respuesta

Respuesta
A ti no te pueden tocar un pelo de esa deuda HASTA QUE SUBASTEN LA VIVIENDA Y SOLO EN EL CASO DE QUE con el dinero que obtengan no cubran la totalidad de la deuda más todos los intereses y ls costas judiciales (que nunca sacan lo bastante en la subasta) ENTONCES es cuando el banco ira contra los bienes, nominas y saldos de cualquiera de los titulares y avalistas.
O sea que debs de procurar que paguen todo lo que puedan o que hagan las maniobras necesaras porque si no es así al final puede salpicarte.
Yo de ti desde luego no firmaría nada más.
Muchísimas gracias por su pronta respuesta, podría informarme de:
Se puede intentar mal vender el piso por mi cuenta. ¿Antes de que vaya a subasta? ¿Y aunque tengan dos nominas también irán a por la mía?
Cree que puede haber luz en este asunto... esta todo muy difícil.
Gracias
Se puede malvender o bienvender el piso pero NUNCA POR TU CUENTA PORQUE NO ERES PROPIETARIA.
Y esa solución en principio tampoco te valdría salvo que se vendiera como mínimo por lo que se debe de hipoteca y con ese dinero CANCELASEN LO PRIMERO LA HIPOTECA.
Después de la subasta el banco ira (como cualquiera iría) a por quien más fácil tengan cobrar y mejor nomina y patrimonio tenga de todos los intervinietes en el préstamo (titulares y avalistas)
La única lus para que quedes liberada es que se pague al menos la hipoteca porque en los demás prestamos y tarjetas tu no pintas nada ni tienes aval.