Hipoteca de dos titulares, uno no paga...

Quisiera exponer el siguiente caso: EN 2006 se compró una casa de 284 metros aprox, dos titulares, ambos hermanos, un aval de nómina (el padre, ahora fallecido) y un aval de hipoteca (conocido). EL aval de nómina, el padre, falleció en 2006, meses después de la compra. POr aquel entonces, se pagaban casi 900 euros, después y con la subida del euribor se llegó a pagar hasta 2000 euros.
Uno de los titulares lleva más de un año sin pagar nada de la letra que ahora es menor... Ambos titulares quieren dividir la casa, pero si uno de ellos se niega a pagar la mitad de la letra porque dice tener un préstamo que pagar y no puede pagar la mitad ni nada...¿qué podemos hacer el titular que sí lo paga (mi marido) y yo?
Por si fuera poco, viene cuando quiere, se ducha cuando quiere y no paga nada...¿Sería complicado y cuantioso llevar este caso por la vía legal? ¿Merecería la pena o sería mejor que embargasen a ambos?

1 respuesta

Respuesta
Complicado no es. Usted puede optar por la división de cosa común o puede optar por un procedimiento monitorio, que es más económico y reclamar el 50% de las cuotas que está atendiendo. Si no paga, será condenado y se podrá embargar su 50% y llegar a subastar.
La división de cosa mún necesita de abogado y procurador. El proceso monitorio no, pero en la fase ejecutiva, necesitará de procurador.
Puntúe y finalice la consulta.