Ley hipotecaria sobre seguro incendio

Tengo una hipoteca sobre mi vivienda del 40% del valor de tasación y hice el seguro de hogar poniendo como beneficiario al Banco, después de 10 años el seguro ha ido revalorizándose y ahora está muy alto, he pedido al Banco que me hicieran una carta para dejarlo igual que al principio, me dicen que no puede ser que tiene que seguir tal como está, porque el tasador al hacer la tasación ponía que el valor mínimo a cubrir por el seguro era de 255.000 euros.

Este valor que pone el tasador era sobre una tasación de 435.000 euros y yo pedí 180.000 euros, ahora quiero que vuelva a los 180.000 euros, aunque el valor del préstamo actual es de 124.000 euros.

Creo que están en un error porque en la escritura dice, designar como beneficiario del seguro al acreedor hipotecario hasta el importe del préstamo pendiente de amortización, a pesar de eso siguen insistiendo en que no puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no aplica la revalorización, el seguro entenderá que hay infraseguro y por lo tanto, en caso de siniestro solo indemnizaría por el porcentaje que correspondiera. Por eso, usted no debe bajar el capital asegurado, que por otro lado, para el continente no sera mucha la diferencia anual...

Efectivamente, en caso de siniestro, el banco sera beneficiario por el importe pendiente de amortización y el resto sera para usted.