¿Me pueden dar dos hipotecas?

Mis suegros necesitan una ampliación de hipoteca de unos 85.000€ pero al tener 65 años no se lo conceden. Nos han propuesto a mi mujer y a mi cambiar la casa a nuestro nombre para que nosotros podamos solicitar esa ampliación. La casa estaría a nuestro nombre y constaría como si nosotros pagásemos pero en realidad ellos nos van abonar el importe integro de cada mensualidad de esta nueva hipoteca. Mi mujer y yo estamos de alquiler y entre los dos ingresamos 3.000€.Mi pregunta es.

Si nosotros en un futuro quisiéramos comprarnos una casa,¿nos concederían una hipoteca si aun arrastramos la de 85.000€ de mis suegros?.

1 Respuesta

Respuesta

A todos los efectos si firmáis como prestatarios, la cuota que paguéis os va a computar para el cálculo de la viabilidad de cualquier préstamo que podáis pedir, tanto para compra de vivienda como para cualquier otra finalidad (coche, muebles, etc.). Aunque es posible que demostrando que tus suegros te pagan la cuota mensual en alguna entidad no te lo computen lo normal es que sí.

Para tus cálculos te indico que la cuota que se considera adecuada para el endeudamiento, está entre el 30 y el 35% de los ingresos netos de los solicitantes.