Puedo desgravar hipoteca

Hola, mi madre tiene a su nombre 2 pisos, en uno vivo yo con mi familia y en otro ella y mi padre. Hemos pedido una hipoteca a nombre de los 3 (33% cada uno) cuyo bien hipotecado es el piso donde vivo yo, para reformar ambos pisos, mi pregunta es: aunque el piso donde vivo no este a mi nombre, es mi vivienda habitual, ¿puedo desgravar en mi declaración la parte de hipoteca que yo pago? Gracias un saludo

2 Respuestas

Respuesta

No, si no eres propietario tampoco puedes figurar como hipotecante, así que una vez que soluciones el tema de la propiedad, podréás desgravarte si se modifica

Gracias por tu respuesta, pero en la hipoteca sí que aparezco, hay algún problema en que aparezca no siendo propietario??

Gracias

Solamente puedes aparecer en la hipoteca siendo avalista, por lo que no puedes desgravarte de nada ya que no eres propietario de tu vivienda habitual

Respuesta
-1

Pero lamentablemente el Derecho Fiscal y Tributario no son mis especialidades, motivo por el cual no puedo ayudarle en su consulta.