Pasar de copropietaria a propietaria 100%

Yo tenía un préstamo hipotecario con mis padres y lo cambié para estar yo sola aunque ellos me avalan. Al final encontré un banco que aprobó el riesgo de la operación y decidió que lo mejor era cancelar el préstamo hipotecario anterior y realizar otro nuevo, con nuevas escrituras y todo lo demás. Creo que se hizo una extinción de condominio. Me aseguraron que es lo más legal y seguro. El caso es que ahora Hacienda no me ha realizado la devolución de la declaración y me exige toda la documentación del proceso. Mi pregunta es a qué puede deberse esto; puesto que yo lo he hecho todo siguiendo las directrices del banco y del notario. En las escrituras de compraventa yo siempre he aparecido como única propietaria. ¿Pueden reclamarme algún tipo de impuesto o algo por haber pasado la titularidad sólo a mi nombre?.
Muchas gracias.
{"lat":37.38264,"lng":-5.9962951}

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lo primero indicarle que la responsabilidad es suya, aunque se haya dejado asesorar por el banco o el notario... Y si la Agencia Tributaria le exige la documentación, esta obligada a presentarla, pero mejor si se asesora y acompaña de un abogado.
Si usted ha comprado el 50% de la vivienda, tendría que figurar así en la documentación y usted debería haberlo indicado en su declaración de renta. Sus padres, le habrán vendido el otro 50 % y deberían haber declarado por el incremento de patrimonio que les corresponda.
Estas operaciones son muy revisadas por la Agencia Tributaria.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas