¿Puede vender el banco la casa que compartí con mi ex pareja o solo se encarga de los embargos?

Buenas tardes.
Tengo una vivienda, que soy dueño del 50% compartida con una ex pareja siendo ella la dueña del 50% restante, por lo que se puso a la venta por el capital pendiente, más que nada por la situación general de ambos y por el mercado inmobiliario ya que al no estar juntos tenemos que venderla por que cada uno tiene que pagar su vivienda actual.
¿Mi pregunta es por saber que acuerdos se puede llegar con el banco?
¿El banco puede venderla o solo se encarga si son embargos?
¿A qué me puedo acoger?
¿Se puede paralizar la hipoteca durante algún periodo? ¿Qué requisitos? Es que continuo pagando la vivienda no se vende y tampoco puedo subir el precio por como está el mercado inmobiliario.
Un saludo GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Con los bancos se puede llegar a algún acuerdo, pero pocos... Y siempre han de estar conforme todas las partes, ustedes dos y el banco... no se les puede obligar.
Si pueden intentar acogerse a una carencia en la que solo pagarían intereses, normalmente de dos años, para poder vender la vivienda...
Lo que no pueden es dejar de pagar, pues el banco les ejecutara y tendrán mayores problemas en un futuro usted y su expareja.
Le recomendamos se pongan en manos de un especialista que les negocie con el banco, atendiendo a un previo informe de su economía, para poder negociar mejor.
En cuanto a la venta, algunos bancos (sus inmobiliarias) aceptan encargos de venta, pero no es lo normal, pues ya tienen muchos. Lo lógico es que ustedes contacten con alguna inmobiliaria de la zona y ademas pongan anuncios en todas las web de internet que puedan.
Agradecemos valoración de la respuesta.