Dación pero NO en pago
Tengo una duda que nadie me sabe resolver. Tengo tres hipotecas unificadas en una sola. Debido a mis atrasos al pagar y las dificultades que llevaba arrastrando durante 4 años, el banco me ofreció tasarme la propiedad más grande (mi vivienda habitual) y si la tasación salía por un tanto por cien adecuado pues ellos me descontaban directamente de la hipoteca esa cantidad. Yo lo resumo en que el banco me la compró, ellos lo llaman dación. La cantidad final es 40.000€ inferior a el precio que pagué por ella, pero tal y como están las cosas es mucho más de lo que me esperaba. Entonces, si el total del importe fue destinado a reducir hipoteca, eso es invertir ¿no?. Mi pregunta es la siguiente, ¿tengo qué pagar la plusvalía? Y ¿El año que viene cuando declare en hacienda (que mi gestora se va a volver loca), me va a tocar pagar? Porque realmente no me han comprado la casa, el banco se la ha quedado y me ha reducido la hipoteca. ¿Hay alguien que me pueda ayudar con este caos? Este horror lleva cinco años conmigo y solo quiero salir de este agujero para siempre jamas! Mucha gracias por vuestra atención.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1