Duda cambio nombre escritura

Buenos días, tengo una duda acerca de si es posible cambiar de nombre la escritura de mi vivienda de mi marido y mía (bienes gananciales compartidos) a nombre de mis hijos estando está hipotecada pero que la hipoteca siguiera a nombre nuestro sin afectar a nuestros hijos. Además me gustaría saber más o menos el gastos de la operación si es posible el cambio comentado.
Espero su respuesta, gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En teoría si. El gasto depende de su comunidad autónoma, quizás debería preguntarlo en la oficina liquidadora. Ustedes hacen una donación a sus hijos.
Obviamente frente a los bancos ustedes siguen siendo deudores. A pesar de lo anterior, le comento que si esto se hace con el fin de dificultar el cobro a otros acreedores, podría ser un trabajo inútil.
Somos de la provincia de Valencia, en cuanto a la hora de saber el gasto de la donación.
Por otro lado, concretamente frente a otros acreedores ¿por qué resultaría inúti?. Si la propiedad pasa a nombre de mis hijos a ellos no les debería perjudicar las deudas que pueda haber contraído mi marido, ¿no? Porque por esa regla de tres las propiedades que a día de hoy ellos poseen ¿correrían riesgo de embargo si ellos no tienen nada que ver con la empresa de mi marido?
Esto último también se lo digo porque otra de las opciones que habíamos pensado es en vender a uno de mis hijos el piso.
Espero su respuesta, gracias y un saludo.
Tiene usted dos opciones para averiguar el precio de la donación, uno preguntando usted misma (es gratis) la segunda, pagarme para que o pregunte yo. Imagino que prefiere no gastarse dinero.
En cuanto a las transmisiones, dado que habla usted en tiempo pasado, "pueda haber contraído", imagino que se refiere a deudas que previsiblemente se van a dejar de pagar o se han dejado de pagar". En esa situación se puede incurrir en alzamiento de bienes o como mínimo se podría invocar la acción pauliana le dejo un enlace para que sepa que es
http://www.mediatoris.com/actualidad/fraude-de-acreedores-accion-revocatoria-accion-pauliana
Por otra parte, las propiedades que ellos tienen, no teniendo que ver con la empresa, no tienen riesgo por la actividad de la empresa. La diferencia es notable. Usted piensa que los efectos de las transmisiones no se pueden revocar, y eso no es así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas