Quiero comprar un piso y escriturarlo a nombre de mi mujer y al mío. Pero yo tengo una deuda con un

Quiero comprar un piso y escriturarlo a nombre de mi mujer y al mio. Pero yo tengo una deuda con un banco.

El piso no estará gravado con ninguna carga, no hago hipoteca.

¿Puede ese banco embargarnos el piso estando a nombre de los dos?

¿Y si lo embarga puede llegar a quitárnoslo?

¿Es posible hacer la escritura de Compra Venta y no registrarla en el Registro de la Propiedad?

1 respuesta

Respuesta

En relación a sus preguntas.

1.- El banco puede embargar las propiedades que estén a su nombre, si están casados en gananciales también pueden hacerlo, si bien en tal caso para su mujer existen mecanismos de defensa.

2.- Si ejecutan el embargo saldría a subasta.

3. La inscripción en el registro de una compraventa no es obligatoria, pero es muy recomendable.

Un consejo si lo permite, solucione la situación con el Banco.

A su disposición

[email protected]

Abogado