Acceder a hipoteca para comprar la vivienda de mis sueños, según condiciones laborales y económicas

He visto un piso que cuesta unos 196000 euros y considero que puede ser el piso de mis sueños.
Me gustaría saber si usted considera que con las características que detallo a continuación puedo acceder a este piso en propiedad.
Somos una pareja de 27 y 29 años respectivamente. Sin gastos extras que no sean los habituales de un hogas (luz, agua, gas, etc). No tenemos ningún crédto concedido.
Salarios de: 1220 y 1070 euros netos en 12 pagas
Contratos: Para el de 1220 euros el contrato es a través de una Consultoría de RRHH ya con una antigüedad de 3 años. Para el caso de 1070 euros es un Contrato Indefinido con 45 días de Indemnización por año trabajado y una antigüedad de 3 años.
Ahorros: Aproximadamente 10000 euros
Avales: No es posible.
Me gustaría saber si puedo acceder a una hipoteca para este piso o por el contra´rio me recomienda esperar más para este importante paso.
Deseo: Desde luego con estas características no se si podré acceder a la hipoteca que estaba pensando:
100% de la Hipoteca a 35 años y con un diferencial no superior al 0,85%

1 respuesta

Respuesta
Las condiciones económicas ahora son muy ventajosas. No creo que haya problemas en conseguir un diferencial de 0,85 puntos. Hay un dato que usted no especifica, que es el valor de la vivienda, su valor de tasación. Este le medirá si hace una buena compra. Usted puede llegar a una hipoteca, pero no al 100% de la misma sin avales, salvo que los dos sean funcionarios.
Tomando esto en cuenta, debe hacer números para conocer si el piso de sus sueños tiene el valor mínimo por el que compra.
Los 196000 que comentaba antes es lo que piden los dueños IVA incluido pero el piso según ellos le han hecho una rebaja considerable y ademas el piso tiene menos de 6 años y esta situado a menos de 30 kms de madrid en una zona con atobuses directo a madrid y concercanias en la puerta de casa.
Según me han dicho la tasación del piso cuando la contrate podría fácilmente alcanzar para que esos 196000 euros sea el 80% de la tasación.
Lo que tenemos mucha duda es si con nuestras condiciones podremos acceder a esa hipoteca sin tener luego apuros económicos.
Muchas gracias por su tiempo y un saludo
Ya le he contestado con claridad. A partir de aquí depende del banco o caja que elija y si no lo consigue, puede acudir a nuestros servicios para obtenerlo.