Escritura hipoteca parking trastero

Y las pertinentes dudas las cuales agradecería me resolvieran como expertos en la materia.
He aceptado una oferta por 310000 para comprar tres fincas registrales (piso parking y trastero todas ellas dentro del mismo edificio).
Mis dudas son las siguientes
1- Puedo hipotecar sólo el piso
2-¿AL ser tres fincas registrales distintas puedo escriturarlo todo junto pero solo hipotecar el piso?
3-¿Por qué importe debo hacer la escritura?

1 respuesta

Respuesta
Si hipoteca sólo el piso o debe hacerlo con los tres inmuebles, dependerá del importe del préstamo que solicite y de las pretensiones que tenga el banco. La hipoteca es un derecho real de realización, esto garantiza el pago de una cantidad, en este caso del préstamo, y en el supuesto de impago el acreedor puede ejecutar la hipoteca. Así pues de la relación entre el importe del préstamo y el valor del mismo, dependerá la exigencia que le haga el banco para hipotecar un sólo inmueble o los tres.
Efectivamente en la misma escritura podrá comprar las tres fincas, con independencia de que se sean registrales distintas y constituir hipoteca sobre el bien o bienes que le inste su banco.
El importe de la escritura hay que hacerlo por el valor verdadero, eso es lo legal, además en el supuesto de constitución de hipoteca el banco no querrá disimular valores, pero en todo caso esto se lo asesorarán con más detalle y precisión en la notaria, antes de otorgar la escritura.