Ser avalista

Hola.
Quisiera saber si puede ser avalista alguien que ya tenga una hipoteca propia.
Por ejemplo: ¿Si me quiero comprar una casa, puedo poner como avalista a un amigo que lleva 4 años con su hipoteca?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Avalista puede ser cualquiera, mayor de edad y que no esté incapacitado judicialmente, claro, por tanto lo dicho, cualquiera, tenga o no tenga hipoteca.
La cuestión es que el banco ha de aceptar al avalista, será por tanto el banco quien determine las condiciones económicas, financieras y patrimoniales del posible avalista.
Nuestra recomendación: consulte con su banco, no tien más remedio.