Avalista de hipoteca

Hola amigo,
No se si usted sabrá responderme, lanzo la pregunta...
Mi suegra hace ya 5 años pidió una hipoteca para arreglar la casa donde actualmente vive. ¿El costo de dicha obra fueron 30.000?, en cambio, ¿ella pidió 70.000?. ¿Más adelante pidió una ampliación de 50.000? Donde, evidentemente y dado que tenia 60 años, tuvo que poner a su hijo (mi marido) de avalista, prometiéndole que la casa seria para él.
¿El año pasado volvió a pedir una ampliación de 14.000? Donde también tuvo que firmar mi marido. El director del banco (Caja rural) le dijo (solo de palabra) que en unos años se quitaría de avalista.
Ahora mi suegra no le da la casa a su hijo, se la va a donar o regalar a una rumana que nada tiene que ver. Y en caso de que no le diera tiempo y falleciera (dios quiera que dure mucho, pero lejos) la herencia seria para los 2 hermanos, quedándose mi marido con toda la deuda por que el banco no quiere la casa.
Ahora queremos quitarnos de aval, debido a que la madre le engaño.
¿Podría de alguna manera quitarse? ¿Qué derechos tiene? ¿Qué pasas debemos seguir?
Gracias de antemano.
Saludos María
PD: La madre es separada, tiene 2 hijos (mi marido y el otro esta casado y con 3 niños menores).

1 Respuesta

Respuesta
Menudo papelón. Si su suegra quiere donar la vivienda, poco van a poder hacer con respecto al préstamo. Podrán personarse en el juzgado en caso de reclamación judicial e instar algunas medidas contempladas en la ley 1/2000 Ley de Enjuiciamiento Civil.
Emn cuanto a la Donación, no será tan sencillo. Cuando su suegra intente donar el piso, el Notario, le obligará a compensar a los legítimos herederos.