Consulta sobre los gastos de gestión del trámite de una segunda hipoteca de la casa en el banco

Somos funcionarios de carrera fijos desde hace 18 años con unos ingresos mensuales de 2661E. Tenemos una hipoteca en Bancaja por un importe de 91.797 euros. Fuimos hablar con nuestro agradable director para hacer una novación de 50.000 e., pues queremos hacer unas reformas en casa. Desde el primer momento, este Sr. Se negó hacer la novación y nos insistió en hacer una 2ª. Hipoteca. Al cabo de los meses y después de mucho insisitir teniendo el crédito aprobado, el jueves pasado conseguimos que nos diera la oferta vinculante y los gastos y nos quedamos perplejos, por una hipoteca de 45000 euros nos piden casi 5.000 euros de gastos. Leemos que el rango de esta 2ª hipoteca se iguala a la 1ª ¿sabes si eso es siempre así o podemos discutir con este impresentable?

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente me parece una burrada de gastos para una novación, ¿qué porcentaje de comisión de apertura os han puesto?, ¿Os han metido algún seguro?, recordar que ya no existen los gastos de gestión, ojo la gestora si. No sé cada entidad es un mundo pero aún así me parece muchísimo. Siento no poder ayudar.
Gracias por contestar. La comisión de apertura es del 1% y os hacen una retención de 500 euros por lo de los seguros, cuando le advertimos que no los íbamos a contratar. No es una novación, pues el buen señor se negó diciéndonos que seria mejor una 2ª hipoteca.
Estoy hecha un lio, hemos pensado (que aún estando aprobada la operación) nos haga un estudio para hacer una novación que pensamos que es más barato. He intentado hablar con él pero no se pone al teléfono, por lo visto está mosqueado porque, más o menos, le dijimos las cosas claras y no aceptamos que impusiera su notario, cuando por ley lo podemos elegir nosotros
Los gastos creo que suben porque nivelan la 2ª hipoteca a rango de primera. Gracias
Realmente es una historia bastante rara, ¿os habéis planteado hacer una subrogación con otra entidad y al mismo tiempo una novación? En vuestra situación yo iría a otra entidad y consultaría que gastos tendría y que mejoras en la hipoteca, quizás os compense y a lo mejor en el momento en que presentéis en la entidad actual la oferta de otra entidad cambien de actitud y os mjoren ls condiciones.