Engañado

Hola mi pregunta es la siguiente, quería comprar un piso, el día de la firma de escrituras nos enteramos que con el piso viene un cuarto en la comunidad el cual llaman club social y que nos pertenece una parte, nadie ni inmobiliaria ni la dueña nos dice que eso existe, el caso es que ante el notario sacan la nota simple del piso la cual es correcta, pero de esa parte de "el club social" tiene una notificación de embargo a nombre del dueño, claro no se firma, la pregunta es ¿si tengo derecho a reclamar mi señal de arras y indemnización osea el doble de la señal?, de momento estamos a la espera ya que el dueño dice que lo resolverá en breve, cosa que dudo, gracias por la ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
Todo dependerá del contrato que firmasteis.
Si queréis podéis enviar una copia del mismo, omitiendo datos personales, sin compromiso alguno a nuestro email
[email protected]
Respuesta
Hay que ser cauteloso y leer el contrato que han firmado. Es mejor que el dueño lo solucione. En caso de que no lo haga, tampoco debe preocuparse y hay sobrante de dinero, pues usted puede pagar la deuda en nombre del propietario de la cantidad que debería cobrar. La cosa no tiene más trascendencia.
No obstante, aprenda la lección, aunque compre en inmobiliaria, pida la información registral, que es pública, ¿son 3? Bien invertidos que le da información del estado de las cargas. Hay inmobiliarias que ahorran en este trámite, pero es su obligación solicitarlo, para evitar "engaños"
Valore y finalice la consulta.
Respuesta
Tienes todo el derecho a reclamar y yo que tu lo haría cuanto antes, porque casi seguro que el dueño sabía lo que vendía y eso no es precisamente un detalle de honradez