Intereses de hipotecas

Hola, tengo problemas para hacer frente al pago de la hipoteca, me llegó un escrito del juzgado que el préstamo hipotecario quedaba cancelado y que subastaban la casa (hace más de 6 meses); intenté que el banco me refinanciara la deuda pero no lo he conseguido. Desde que me lo dijeron no he vuelto a recibir ninguna notificación más. Yo sigo ingresando todos los meses lo que puedo en la cuenta de la hipoteca y me consta que lo descuentan, pero no tengo recibos de cuotas pagadas ni nada. Ahora para lo de la declaración no me han mandado nada de lo que he pagado para poder desgramerlo. Claro solo me salen ingresos y no me puedo deducir todo lo que estoy ingresando para el pago de la hipoteca y me sale a pagar un montón, ¿o sea que no puedo pagar la hipoteca y resulta que se supone que tengo dinero?. ¿Qué puedo hacer para deducirme los intereses del dinero que he ingresado? Y que pasa con mi casa, es normal que no se me notifique nada, la han subastado, cuando lo harán, ¿puedo hacer algo para pagarlo? No quiero perder mi casa, solo estoy pasando por un mal momento económico. ¿Pueden ayudarme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
De momento, lo dig con todos los respetos, lo está haciendo muy mal. Está ingresando dinero en la cuenta y están reclamándole judicialmente la totalidad de la deuda, sin poder parar el procedimiento. Me deja sin palabras.
Usted puede saber como van las cosas si no le notifican. Previa a cualquier subasta el juzgado le notifica la fecha. Pero si tiene inquietudes usted puede acercarse al juzgado y preguntar.
De momento, ha de hacer lo posible por evitar la subasta. Pase por nuestra web y vea que eso es posible.
Gracias por la respuesta aunque no la entiendo muy bien. No me has aclarado si puedo deducirme algo en la declaración ¿o no? ¿Cómo puede tu gabinete ayudarme?
Teniendo la posibilidad de que le subasten la casa, no comprendo que le preocupe la desgravación de la hipoteca. No obstante, si ha estado deduciéndose la hipoteca por compra, su banco le debe facilitar los datos a efectos fiscales por la cantidad que ha pagado. Lo más seguro es que le compute solo las cantidades correspondientes a los recibos completos.
Si usted lleva muchos meses ingresando dinero, pero no cubre los importes de los recibos, está agando intereses, gastos de devolución de recibo, etc y ninguno de esos conceptos es desgravable.
¿Cómo podemos ayudarle? Hombre, de embargos y subastas sabemos bastante, pero de momento, con lo que me ha explicado, no puedo profundizar más. Si lo desea, acceda a la web y pida información, le solicitaremos una mínima documentación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas