¿Cómo levanto una carga judicial sobre mi piso?

Veréis, quiero pagar una carga judicial que figura sobre mi piso al no haber abonado la compra de unas máquinas para mi bar. Tengo unos compradores, y claro cuando piden una nota simple, sale la carga judicial en el registro.
Son 6000 euros de principal y 2500 de costas. La duda es:
¿Cómo realizo el pago?
¿Tengo garantías de que al abonar ésto, en el juzgado dan orden inmediata para que el registro quite esa carga?
¿Si la parte que me denunció, ahora está en concurso de acreedores, como lo gestiono?
¿Qué papel desempeña en todo esto el síndico?(He oído por ahí que si está en proceso de "quita" o algo así, el síndico puede hacer algo al respecto.
Perdón por las molestias.

1 respuesta

Respuesta
Le podemos resolver el problema. Hay que personarse en el juzgado, pagar las cantidades reclamadas y pedir el mandamiento de cancelación.
Otra forma de hacerlo es pactar con el acreedor y que colabore para levantar el embargo. En eso también le podemos ayudar.
www.mediatoris.com [email protected]
Cuando me habláis de "pagar las cantidades reclamadas" ¿os referís a lo que figura en la nota simple, o a otras cantidades que pueden reclamar la parte contraria aprovechando que huelen a dinero?. Por otra parte, ¿éstos procesos tienen una caducidad? Lo digo porque esto es de 2007.
El titular de la deuda, es mi madre, yo solo quiero abonar una cantidad razonable para que ella salga del RAI, pero si empiezan a pedir cantidades extraordinarias igual lo dejo, y que pase el tiempo. Ella es insolvente.
Me parece buena idea. Para negociar las prisas son malas consejeras. Ellos instarán la ejecución y terminarán cobrando. Ahora estarán despistados con el asunto de la quiebra y estará fuera de control. Pero el procedimiento seguirá su curso.
Si el procedimientto es de 2007, cuente 15 años desde la condena firme y ese el tiempo para su prescripción.
Al final, el cliente manda...