Ventajas de subrogarse a la hipoteca del vendedor

Estoy en el proceso de compra de una vivienda de segundamano.
El vendedor me va a poner en contacto con su banco porque parece que me puedo ver beneficiado por subrogarme a la hipoteca que todavía tiene la vivienda.
Me gustaría saber que ventajas puede tener esto para mi frente a establecer una hipoteca nueva con otro banco.
Además me gustaría saber que restricciones tiene la subrogación, ¿me aplican las condiciones que tenga la hipoteca actualmente o puede cambiarse? ¿Debo disponer del dinero restante (diferencia del precio de compra y lo que queda de hipoteca) o se puede ampliar el capital?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, las ventajas que tiene una subrogación de una hipoteca nueva son los gastos. ¿En una hipoteca de unos 200.000? Hay una diferencia en gastos de unos 6000-¿7000?
Si te subrogas la hipoteca del vendedor tiene que interesarte el importe que queda pendiente de la hipoteca y su vencimiento, el resto de clausulas (diferencial sobre el euribor, túnel etc. ) se pueden modificar mediante contrato privado. Por supuesto la diferencia entre el importe de esta hipoteca y lo que le debes de pagar lo tendrías que poner o bien realizar una segunda hipoteca (prácticamente si es de un poco de importe ya no vale la pena la subrogación).
No he entendido bien lo último que me comentas. ¿Quieres decir que si tengo que pedir una segunda hipoteca aunque sea de poco importe ya no merece la pena la subrogación?
Un saludo.
Todo depende del importe de la segunda hipoteca. Por subrogación te ahorras entre 5000 y 6000 euros. ¿Una segunda hipoteca de unos 30.000?, ¿Por poner un importe son unos gastos de unos 3000?, por lo tanto el ahorro de la subrogación se te queda en unos 2000-¿3000? Si puedes conseguir un diferencial mejor en la nueva hipoteca, ya no te saldría a cuenta.
Con todos los datos, la misma entidad bancaria en su programa te calcula los gastos y hacéis la comparativa.