Demasiado tiempo esperando la contestación de la hipot

Acudo a ti por que ya estoy desesperada te comento el día 28 de julio empecé la tramitación de la hipoteca de la vivienda que quiero adiqurir, ¿esta tasada en 185000? ¿Y la vivienda de mis padres en 147000? ¿Nosotros pedimos 200000? Para también reunificar pagos nos da de sobra y tenemos los 2 trabajo fijo durante bastante tiempo y la capacidad de pago se queda en 41% y avalamos con la casa nueva la de mis padres y ellos también aparecerían de avalistas e hipotecantes la cuestión es que la tasación se hizo a mediados de agosto y los papeles se enviaron hace ya más de dos semanas y la directora no hace mar que darme largas y decirme todas la semanas que ala siguiente y así voy desde hace ya dos meses que empecé la tramitación o sea que es que ni siquiera tenemos la confirmación de que la aprueben al menos, ¿esto suele ser normal? Tengo ya al promotor que hecha humo y me da miedo que venda la casa a otro por este tema que yo ya trate hace bastante tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no es normal que tarde tanto, piensa que una hipoteca se envía a los analistas y teniendo la tasación ya realizada, en una semana os puede decir alguna cosa. Supongo que le habéis entregado ya toda la documentación sobre nóminas rentas etc. ¿no?. También os digo que aunque avalen y hipotequen tus padres, es una operación hoy en día un poco "forzada" ya que prácticamente ninguna entidad quiere unificar deudas ni hipotecar un piso más del 80%.
Bien yo te aconsejo que te sientes con ella, y le comentes que habéis dado un dinero a cuenta y si no firmáis antes de una fecha determinada lo perdéis. Vosotros tenéis la tasación (o el banco) y esa tasación lleva una fecha por lo que puedes pedir una copia y demostrar ante una reclamación de atención al cliente de esa misma entidad todo el tiempo que lleváis esperando.
Lo único que también debéis de tener cuidado porque si no le interesa vuestra hipoteca, os sube los precios, os los pone disparatados y os la deniega.
Ya sé que no os estoy dando ninguna solución en firme, pero es que tampoco la hay. Comentarle lo de la paga y señal al constructor, pedirle una copia de la tasación de los dos pisos y con esa copia mirarlo en otra entidad mientras (las cajas son un poco reacias a las hipotecas ahora ya que están muy enganchadas pero santander, BBVA Sabadell etc. buscan hipotecas).
Si esa entidad donde lo miráis es el banco del promotor, el promotor tal y como está la situación hoy en día, puede llamar a su oficina y verás como corren con tu hipoteca.
Cualquier otra duda estoy a vuestra disposición.
Te agradezco muchísimo que me hayas contestado es más te puedo afirmar que esta mañana me han llamado para decir que esta aprobado se firma eesta semana muchas gracias!