Entrega de dinero "B"

Ya sé que esta pregunta es un tanto "peliaguda", pero a ver si pudiera contestarla.
Si al comprar una vivienda se entrega una parte del dinero en "B", ¿se entrega en la notaría antes de firmar la escritura? ¿En qué momento? ¿Con el notario delante?
Y luego, el dinero en "B" ¿siempre se entrega en billetes?, ¿O puede ser un cheque?

1 Respuesta

Respuesta
Se entregaría en el mismo acto, no es necesario que está el notario delante y se haría en metálico. En cheque dejaría pistas.
Buena respuesta, pero cuando comentas "no es necesario que esté el notario delante", ¿quiere decir que suele estar? Tenía entendido que solían hacer el "paripé" de irse un rato para hacer la entrega de "B".
O sea, que para ellos lo del dinero negro es el pan de cada día, ¿no?
Gracias
Sí, claro que lo conocen. Aunque evidentemente, no se puede reflejar en escritura.