Mi ex, quiere renunciar al piso.

Tengo una hermana que se ha dejado con el novio, llevan pagando el piso aproximadamente 4 años.
Al ver que la relación no mejora y que el piso vale mucho menos de lo que lo compraron, el ex novio quiere renunciar al piso.
Nuestro hermano es el aval del piso, a pesar de todo mi hermana se quiere quedar con la hipoteca, que tiene que hacer, ¿pero qué no represente gastos de escritura nueva?

2 Respuestas

Respuesta
Su expareja debe de desaparecer tanto de la propiedad del piso como de la hipoteca. Lo primero que tiene que hacer tu hermana es ir al banco e indicar si le autorizaría el banco a quedarse solamente ella con la hipoteca (y tu hermano de avalista).
Estudiaran el riesgo y se lo dirán en unos días. Si el banco le concede a ella sola la hipoteca, lo que tendrán que firmar ante notario es una DISOLUCIÓN DE CONDOMINIO tanto de la propiedad del piso como de la hipoteca. Los gastos son menores que de una escritura, pero también hay (la oficina bancaria los puede calcular rápidamente por máquina), además pueden acordar quien pagarlos (él o ella) o pagarlos a medias.
Pero lo primero es que a tu hermana le concedan la hipoteca a ella sola.
Un saludo, cualquier otra duda del tema estoy a tu disposición.
Gracias Annabeles, mi hermana fue y tanteo el tema, lastimosamente no estaba jefe de la oficina que la conoce, de entrada el chico que la atendió no le dio esperanzas porque mi hermana tiene una nómina baja, completa su sueldo de unos 1.100 euros con otro trabajo... haber si va al banco y les dice que se lo arreglan a ella sola o que se tienen que quedar con el piso, porque el ex no quiere pagar y mi hermana no puede pagar estando los dos en la escritura (sin que el otro aporte).
Pensé que haciendo alguna renuncia ante notario, podría valer, ya que si mi hermana va pagando el banco no tiene porque preocuparse, y habría una renuncia legal del ex.
Gracias de nuevo y si sabes algo esperanzador me lo dices.
Respuesta

Estoy divorciada ytenenos el piso a medias me gustaría quedarme con el piso y pagar yo todo que tengo que hacer estoy con la financiera uci que tengo que hacer y cuanto cuesta todo para quedarme yo con la hipoteca