Vender parte de un local hipotecado

Tengo un local que quiero vender, tiene tres hipotecas, quiero saber si puede vender la mitad del local, debo al banco 96000 euros y el dinero de la venta seria para cancelar dos de las hipotecas y parte de la tercera.

3 respuestas

Respuesta
Lo siento no te puedo ayudar, mejor pregunta a un abogado de propiedad horizontal
Respuesta
¿Vender la mitad de un local? Eso solo podrás hacer si la finca está segregada, es decir, que registralmente una mitad y otra sean fincas distintas, sino no podrás hacerlo. Ya que no podrás inscribir la compra venta en el registro.
Si están segregadas no tendrás ningún problema en hacerlo.
No se si me he explicado con claridad, pero cualquier cosa que necesites házmela saber.
Respuesta
El tema no es tan fácil como lo planteas. Todos los inmuebles están inscritos en el registro de la propiedad con un número. Se llama "finca regisral". Cuando realizamos una hipoteca la carga recae sobre una finca registral. Así si tú divides el local en dos y vendes una parte, ante todo debes de realizar una "división de fincas" y obtener dos números de finca y a partir de ahí vender uno.
Las hipoteca también caen sobre una finca. Así si la divides debes hacer una escritura de "distribución hipotecaria entre las dos fincas" con todos los gastos que ello te debe de suponer. Venderás la mitad del local y deberás de cancelar la parte proporcional de las tres hipotecas que corresponden a ese local y si te sobre dinero, cancelaras parcialmente las hipoteca del local que te quedes.
No se si me he explicado bien, cualquier duda adicional estoy a tu disposición