Donación vivienda hijos a padres

Hola, buenos días.
Tengo una vivienda en Madrid, comprada hace 5 años. Ha surgido la oportunidad de optar a una vivienda de protección. He intentado vender la vivienda libre pero el mercado está muy complicado. Me han sugerido que una opción sería donar la vivienda a mis padres. ¿Es legal? Si lo es, ¿Qué gastos les supondría?
Muchas gracia, un saludo.
Respuesta
Donar la vivienda a los padres es legal, como mínimo tendrá que pagar un 7%, pero no se si la tabla para este impuesto es mayor.