Interesa `terminar de pagar la hipoteca

Tengo una hipoteca que se cancelará en julio de 2014.
Empecé a pagar en julio de 1999, o sea, que la hipoteca es a 15 años.
En los recibos actuales y en los siguientes cada vez pago menos intereses y más capital.
¿Me interesa hacer pagos a cuenta para cancelarla antes? O por el contrario ¿ahorro el dinero que me sobra para comprar otras cosas o para guardarlo por si hace falta?
¿Se podría calcular el tipo de interés con relación al capital e intereses que pagaré en estos años que faltan?

1 Respuesta

Respuesta
En los últimos años de vida de un préstamo es cuando menos interesa las amortizaciones anticipadas. Y si puedes saber los intereses que te faltan por pagar aproximadamente, pidiendo al banco o en su página web si tienes tus claves, un cuadro de amortización de los años que te faltan.
Gracias poor responder.
Tengo el cuadro del banco donde se indica el capital que debo y los intereses que voy a pagar durante la duración de la hipoteca.
Lo que no sé es calcular EL TIPO DE INTERÉS QUE PAGO DEL CAPITAL QUE DEBO DURANTE ESTOS 4AÑOS. ¿Cómo se hace?
Saludos, gracias.
Te comento eso es difícil de calcular porque no es un tanto por ciento, al estar calculado por el método francés, en los primeros años de préstamo se pagan más intereses que en los últimos. Lo que si puedes hacer es sumar la cantidad pendiente de amortizar y por otro lado los intereses que te quedan y con los años que te quedan de préstamo, más o menos calcularlo.