Necesito ayuda por favor! Gracias por adelantado...

Me explico:
¿En el 2006 compre una vivienda con mi ahora ex-novia con una hipoteca solidaria de 206.000?. Nada más entrar a vivir nos separamos y me quede yo en la casa pagando la totalidad de las cuotas y gastos ya que ella se negaba a pagar nada. El tema es que ahora estoy en la casa con mi pareja actual y tenemos un bebe. Necesitamos cambiar el 50 % de mi ex-pareja a nombre de mi actual pareja ya que ella me ayuda a pagar la hipoteca. El problema es que el banco nos a estudiado y me dicen que no nos aprueban la compra-venta del 50 %. Mi ex-novia esta conforme en hacer el cambio de titularidad, pero en este caso es el banco el que no me da ninguna solución. ¿Qué puedo hacer? ¿Ahora faltan 197.000? Por pagar y no quiero alargarlo más ya que mi ex-pareja es titular del 50 % de una vivienda que no paga...

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es la titularidad del piso y otra distinta la titularidad de la hipoteca. Es decir podéis hacer una compra venta de ese 50% de la vivienda y cambiar la propiedad independientemente de lo que diga el banco. El banco puede negarse a cambiar a un deudor por otro, osea a cambiar a tu ex por tu pareja actual, pero no puede hacer nada para impedir una compraventa. Yo personalmente haría la compra venta de esa parte de la vivienda y una vez ya este hecho el cambio de titularidad presionar al banco para cambiar la hipoteca o bien subrogar la hipoteca de banco pactando un cambio de titulares después. Puedes ir moviendo todo a la vez, ir mirando en otros bancos esta posibilidad al mismo tiempo que efectuáis la compra venta, para que tu ex se quede más tranquila, en el momento de la compra venta también podéis firmar ante notario un acuerdo privado por el cual tu reconoces que la deuda de esa hipoteca es solo tuya y que en caso de problema tu deberás responder por ella.