Disolución de condominio

Hola, mi hermano se esta separando de la pareja de hecho, en un principio han acordado entre los dos de quedarse el piso ella sin pagarle nada a mi hermano ya que tienen una hija en común, pero el papel que preparo ella con el mediador es el poder para poder cambiar la escritura de la vivienda quedandosela ella y no pudiendo reclamar nada del piso a mi hermano pero claro piden el poder del piso pero no dicen nada de quedarse la parte de la hipoteca de el. Por lo que mi hermano no ha firmado el poder de la vivienda.
¿Ah, hecho bien? Ya que claro aunque hubiese firmado si un día falta un pago de la hipoteca al el también el banco podría reclamarle el pago, ¿no? Y tendría que pagarla y el piso seria de ella
y la otra pregunta seria, si hay otra forma de hacer la disolución ya que ha ella no le quieren dar toda la hipoteca el banco a ella sola, ¿o haciendo la disolución de condominio y el piso pasa a estar a su nombre esta obligado el banco en concederle la otra parte de la hipoteca y quitar a mi hermano de la misma?
Porque sino le sale más a cuenta pagar la hipoteca y dentro de 18 años ser suya, ya que de la manera que quiere hacer su ex puden reclamarle el pago hipotecario sin ser suya la vivienda verdad

1 respuesta

Respuesta
1
Tu hermano ha hecho muy bien en no firmar semejante abuso. Es cierto, el perdería todo el derecho sobre ese piso pero no así la deuda, por la que respondería siempre. Lo que debe hacer tu hermano es poner la pelota en el tejado de la ex, es decir si fuera yo la que estuviera en la situación de tu hermano, hablaría con mi ex y le plantearía dos opciones unicamente, que elija la que quiera, pero solo estas dos. Una es que el piso siga a nombre de los dos ya que en realidad es de los dos. Ella puede vivir en el con mi hija hasta que sea mayor de edad y luego el piso se vende o en ese punto se decide que hacer con el . O bien que me saque de la hipoteca y yo a cambio cederé (donare) mi parte del piso a mi hija, que es a quien le corresponde no a ella. No puede pretender quedarse con un piso por que si, la hija en común es de ambos no solo de ella. Y tu hermano deberá mirar por ella y por el y no quedarse con una deuda y sin piso. Sea como sea lo que haga tu hermano, lo importante es que lo saque de la hipoteca antes de nada, sino que no pierda el piso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas