Hipotecas

Hola, el 1 de septiembre de este año me tocó revisión de la hipoteca con "LA CAIXA", la letra me viene ahora en octubre, la hipoteca la hice con una subrogación de la constituida por el promotor, pero con unas "condiciones mejoradas", las cuales gracias a dios hice que me firmase el director de la sucursal por escrito, el caso es:
En las condiciones de la subrogación de la hipoteca del promotor me mejoran lo siguiente:
0% Apertura
0% Estudio
0% amortición total o parcial.
Y a partir de la primera revisión Euribor + 0,60.
La problemática del asunto viene de la bajada del Euribor, ya que a mi me aplican el de Junio que se cerró al 1,61, pero claro como las "condiciones han cambiado", ahora me dice el director que no me pueden aplicar el 0,60 y me he fijado en el extracto que me ha enviado el banco notificándome el nuevo interés que queda como el inicial (EURIBOR + 0,75, que es el que tenía el promotor fijado). El director no se acuerda que me firmó dicho papelito con las condiciones mejoradas, tampoco se lo he recordado.
Pero eso no es todo, en el mes de agostó realicé 3 amortizaciones anticipadas de capital y en las 3 me han cobrado el 0,50% sobre el capital adelantado, cuando en las "condiciones mejoradas" me figura el 0%.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Podría denunciarlos por incumplimiento de contrato y como compensación pedirles que se hagan cargo de los gastos de subrogación a otra entidad?
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que ha de hacer, ya que no lo ha puesto en conocimiento de su oficina, es hablarlo con La Caixa. Acuda al defensor del cliente, que es obligatorio antes de acudir al servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Ante el defensor del cliente, debe presentar los documentos de la oficina y una copia de la escritura. Lo normal es que le abonen lo cobrado indebidamente.
Para el caso de no tener ua respuesta favorable, acuda a un tribunal de primera instancia y a través del juicio monitorio o juicio verbal, puede resolver sin gastos para usted.
Gracias por su respuesta, en cuanto a la copia de la escritura:¿Se lo mando todo por correo o por correo electrónico?
Es que son muchos folios.
Gracias por su tiempo.
Si el defensor del cliente tiene correo electrónico, puede aportarlo por correo electrónico y si hay dirección postal, con un certificado normal es suficiente. A pesar de la magnitud de la escritura, no cuesta tanto su envío.