Conocer embargos

Hola aurora! Mi duda es la siguiente;Me van a embargar un piso y lo más seguro que queden 100000euros a deber al banco. Estamos dos personas en la escritura, resulta que no nos casamos ni estamos juntos.Yo tengo la casa de mis padres que el día de mañana vendrá a mi. Ella no tiene nada, he acudido al banco y no me han informado de nada.Me han dicho que los dos respondemos de todo, digo yo:¿Me pueden quitar a mi el piso de mis padres en un futuro y cubrir la deuda? Le he comentado al banco que yo respondo de la mitad y ella de la otra mitad, me ha dicho que no, que miraran ellos lo que hacer para cobrarlo. Tengo un coche de diez años a mi nombre, ¿y un piso que vendrá en un futuro a mi.Hay alguna manera para que no se queden el piso ni el coche y partir la deuda a mitad entre las dos partes? ¿Un prestam personal o algo así? Hemos intentado de todo y nos han negado la negociación. Desde que se queden el piso ellos y nosotros la deuda hasta venderlo por lo mínimo y nada,
Espero alguna respuesta.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero siento que estés en esta situación, que por desgracia esta a la orden del día. Vamos por partes, es cierto lo que te dice el banco respecto a que NO respondéis por la mitad. Es decir cuando se firma una hipoteca los deudores de la misma (osea vosotros) sois deudores solidarios, es decir el banco puede reclamarle el total de la deuda a cualquiera de los dos, generalmente el que tenga algo irán a por el. Respondéis de esa deuda con vuestros bienes presentes y futuros A si que deberéis intentar seguir negociando de alguna manera para que os den alguna solución si ellos quieren claro esta. A la segunda pregunta sobre el piso de tus padres, mientras ese piso no este a tu nombre no podrán hacer nada contra el, si en un futuro pasa a tu nombre podrá ser embargado para cubrir la deuda que aun falte. Así que sabiendo esto y si no podéis arreglar antes ningún tipo de negociación. Tendrás que buscar la manera para que ese piso no se ponga nunca a tu nombre mientras tengas deudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas