Procedimiento
Hola, mis cuestión viene a que como favor a un familiar puse la hipoteca de un piso a mi nombre. Pasado un tiempo pagando ese familiar las letres mensuales, se decide que había que vender el piso por motivos distintos. El problema es que se le vendió a una persona que pagó una tercer parte de lo que valía el piso y un pagaré a un año ya que no podía de otra manera. El error fue confiar. El tema es que entró a vivir mientras nos pasaba un dinero para pagar los meses pero sin cambiar la titularidad de la hipoteca, que continúa a mi nombre. Han pasado varios meses desde que ni paga esa cantidad mensual, ni quiere pagar el resto de la venta, ni subrogarse ni nada.
Imagino que tandrái que haberlo denunciado, pero dejamos de pagar las mensualidades y ahora aparezco en el cirbe, asnef, etc., se deben casi 80.000 euros. Mi cuestión es en el caso de embargo de la propiedad, que es lo que pasará, cómo actuará el banco. ¿Se quedará con la casa y yo saldré de esas incómodas listas? ¿Pueden "tocar" mi nómina?
Muchas gracias
Imagino que tandrái que haberlo denunciado, pero dejamos de pagar las mensualidades y ahora aparezco en el cirbe, asnef, etc., se deben casi 80.000 euros. Mi cuestión es en el caso de embargo de la propiedad, que es lo que pasará, cómo actuará el banco. ¿Se quedará con la casa y yo saldré de esas incómodas listas? ¿Pueden "tocar" mi nómina?
Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1