Procedimiento

Hola, mis cuestión viene a que como favor a un familiar puse la hipoteca de un piso a mi nombre. Pasado un tiempo pagando ese familiar las letres mensuales, se decide que había que vender el piso por motivos distintos. El problema es que se le vendió a una persona que pagó una tercer parte de lo que valía el piso y un pagaré a un año ya que no podía de otra manera. El error fue confiar. El tema es que entró a vivir mientras nos pasaba un dinero para pagar los meses pero sin cambiar la titularidad de la hipoteca, que continúa a mi nombre. Han pasado varios meses desde que ni paga esa cantidad mensual, ni quiere pagar el resto de la venta, ni subrogarse ni nada.
Imagino que tandrái que haberlo denunciado, pero dejamos de pagar las mensualidades y ahora aparezco en el cirbe, asnef, etc., se deben casi 80.000 euros. Mi cuestión es en el caso de embargo de la propiedad, que es lo que pasará, cómo actuará el banco. ¿Se quedará con la casa y yo saldré de esas incómodas listas? ¿Pueden "tocar" mi nómina?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Vayamos por parte. En el Registro de la Propiedad, ¿quién figura? En el préstamo, ¿solo ha firmado usted?
Vayamos al asunto de la compraventa, ¿Por cuánto le compro? ¿Cuánto aplazo? ¿Cómo esta redactado el aplazamiento?
Necesito est ainformación para poder aconsejarle adecuadamente.
Hola. Gracias por la contestación. El tema viene de que es una compraventa que mi padre pone a mi nombre. La venta era por unos 200000 euros y la señora a la que se le quiso vender adelantó una tercer parte. La escritura del piso está a mi nombre. El aplzamiento fue que pagaría el resto pasado un año. Una vez pasado el tiempo no podía pagarlo por lo que, en contra de lo que yo quería, se le dio la opción de que nosotros pagaríamos las letras que vienieran y ella nos lo daba a nosotros. En esta situación hemos estado unos tres años, hasta que hace unos 9 meses deja de pagar ese dinero, no quiere o no puede pagar el resto de la compraventa y no quiere o puede subrogar la hipoteca. Es decir, está en el piso y no paga nada. Mi padre, deja de pagar las letras del piso y empiezan los problemas. Ahora aparezco en el cirbe con lo que conlleva y tengo el miedo de que una vez que subasten la casa o lo que vaya a hacer el banco, yo siga de por vida en esas listas o que puedan embargarme parte de mi nómina. Estoy un poco desesperado porque por ayudar a mis padres, estoy en una situación delicada. ¿Puede darme algún consejo?
Mil gracias
Puedo ayudarle con ficheros, cirbe... no hay problema. Pero necesito que me envíe una copia de lo que firmó. No soy capaz de entender lo que firmó.
Le dejo un e-mail y le contesto tan pronto lo haya leído. [email protected], necesitaré el contrato y la Nota Simple.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas