Hipotecante no deudor, riesgos

Mi novio y yo nos vamos a comprar una casa al 50%. En mi caso no necesito pedir ninguna hipoteca puesto que dispongo de la parte que me corresponde pero él sí la necesita. Nos hemos ido a informar al banco y le dicen que yo tengo que firmar como hipotencate no deudora, puesto que sino no se la condeceden. ¿Esto es normal?, ¿Habría alguna otra alternativa? ¿En el caso de que yo tuviese que firmar que riesgos asumiría? Tengo algún derecho sobre la casa en el caso de que existiese algún problema.

1 Respuesta

Respuesta
Que significa eso:
Imaginate que te dan solo la hipoteca a tu novio y que por cualquier razón no puede hacer frente a ella, el banco ejecutara la hipoteca, ¿no? Y se quedara con la casa. Pero con que parte se quedara, ¿solo con la mitad de la casa, por que la otra mitad es tuya?. Pues no, se queda con toda la casa, por eso tienes que firmar como HIPOTECANTE (que hipotecas también tu parte de la casa) y como NO DEUDORA (que en caso de falta de pago, antes de ejecutar la hipoteca trataran de cobrar vía embargos a tu novio)
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Una dudilla, en caso de que mi novio no ejecutara el pago, podría asumir yo lo que faltase antes de proceder al embargo. ¿Tengo derecho a eso no?
Conoces alguna otra forma de que a él le concedan la hipoteca, ¿sin ser yo avalista o sin ser hipotecante no deudora?
Gracias
Si, Puedes hacer tu frente a los pagos.
En relación a la 2ª pregunta, Podéis proponer al banco que como garantía hipotecaria coja otro piso, por ejemplo el de alguno de los padres.