Problema hipotecario

Hola, creo que tengo un problema, hace diez meses rompí con mi novio, teníamos una casa en común a la cual renuncié ya que él pagó la mayor parte mientras estábamos juntos. El mes pasado fui a hacer la declaración y resulta que no me ha quitado del préstamo, motivo por el cual lo llamé y me dijo que, que más quisiera haberme borrado pero que al estar en situación de desempleo no lo puede hacer. Yo sí estoy trabajando y con contrato indefinido. Mi pregunta es si ¿Hay alguna forma de desvincularme de este préstamo el cual no pago? . ¿Cuál es su consejo en mi caso?.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuándo dices que renunciaste a que te estas refiriendo exactamente? ¿El piso estaba a nombre de los dos y tu le vendiste tu parte a el? ¿El piso solo estaba a su nombre? ¿Tu estas solo en la hipoteca y no en el piso? Es que depende de que situación tengas se puede hacer una cosa u otra, a ver si me lo explicas un poco más y te puedo ayudar mejor.
Un beso
Hola Aurora123, la casa es de él, ya que es él que la está pagando, yo solo pagué algunas cuotas las cuales no exigí cuando rompimos, pero estábamos los dos juntos en las escrituras, después de la ruptura las cambiamos a su nombre y no he recibido nada ya que no vi justo que tuviera que hacerlo al considerarla de él. Fue cuando fui a hacer la declaración de la Renta que me dijeron que el préstamo hipotecario todavía estaba a nombre de los dos y él me dijo que no podía quitarme ya que está parado, yo estoy fija pero no entiendo como dos personas que ya no tienen nada en común tengan que estar unidas por un préstamo, necesito saber si hay alguna manera de desvincularme de este préstamo y de esta persona sin tener que llegar a las malas, ya que él no se encuentra en buena situación económica, que aunque no es mi problema, tampoco quiero hacerle daño. Muchas ganas por el tiempo dedicado y a ver si me puedes aconsejar. Besos
Tiene difícil solución, siento tener que decírtelo. Pero cuando firmaste esa hipoteca asumiste una deuda durante el tiempo que dure esa hipoteca. Cuando decidisteis separaros y salir de ese piso deberías haberle exigido a tu ex, salir de todo o de nada, es decir que le cederías tu parte si el te sacaba de la hipoteca primero. El debería haber buscado a otra persona un familiar para ponerlo en la hipoteca o como avalista y que se hubiera peleado con el banco. Ahora tu situación es que tienes una deuda con un banco de un piso que ya no te pertenece. No tienes que desvincularte de tu ex, tienes que desvincularte de el banco, pero eso no podrá ser por que el banco no va a renunciar a un deudor a quien reclamar ya que para el banco fue a ti a quien le dio el dinero. Deberás hablar con el director de el banco y preguntarle que necesitaría el banco para sacarte de la hipoteca y con lo que te diga hablar con tu ex. A malas lo tienes difícil por que el piso ya no te pertenece. Pero no obstante habla con un abogado para ver si por lo menos le puedes reclamar el dinero que se "supone" que pagas tu de la hipoteca que es la mitad de la cuota, y a ver si por ahí tu ex cede y se mueve

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas