Que quitar capital o tiempo

Tengo una hipoteca y mequeda 270.000 E y 336 meses.
Quiero amortizar 220.000 E este año.
En el 2010 entre 10.000 y 18.000 E por cuestiones fiscales (la tengo con mi mujer)
En 2011 igual y así los tres o cuatro años siguientes, en definiva, quiero quitar la hipoteca en cinco años como mucho.
¿Qué me interesa hacer con los 220.000? Quitar Cuota o Tiempo.
Un director de banco, del cual no me fio me dice que lo que más interesa si quito la hipoteca en cinco años es quitar tiempo, por contra, otro me dice que con esas circunstancias capital.
No se que hacer, ¿de qué manera pagaría menos intereses al terminar la hipoteca?
Siempre pensando en quitar la hipoteca en menos de cinco años.

1 Respuesta

Respuesta
Los intereses se calculan y pagan por el capital que pendiente en cada momento por tanto cuanto antes anticipes capital antes empiezas a ahorrar intereses.
La facilidad de quitar tiempo o cuota es eso precisamente una facilidad para que la uses tu como usuario como mejor te convenga, es decir e conclusión si por tus ingresos puedes mantener el pago dela cuota actual y lo que pueda bajar QUITATE TIEMPO si prefieres pagar menos al mes aunque sea para ahorrarlo QUITATE CUOTA.