Pedir préstamo hipotecario-vivienda del ivima

Vera quería a ver si me puede ayudar, le explico debido a unos series de problemas con mi hija ya que soy avalista de un crédito personal suyo y ha dejado de pagar me piden a mi que pague, yo la única manera de pagar seria pidiendo un préstamo hipotecario, mi problema que veo es que el piso es del ivima y faltan por pagar 6000 euros y todavía no tengo escrituras aunque me han dicho que lo puedo registrar ya, no se si sera así o no mi pregunta es ¿puedo pedir un préstamo hipotecario sobre esa vivienda siendo del ivima? Gracias. Es que estoy desesperada porque veo que me quedo en la calle.
Respuesta
Yo entiendo que la vivienda ES TUYA no del IVIMA y si no lo es pero te permiten escriturarla ya a tu nombre pues SI PUEDES PEDIR ESE HIPOTECARIO.
Gracias por su respuesta.la vivienda todavía faltan 6000 euros por pagar en 10 años, pero si puedo registrarla ¿me valdría para pedir el crédito con registrarla?. Gracias.
Si entiendo que si te valdría.