Hipotecado con cuota creciente

Mi pregunta es acerca de mi hipoteca que tengo contratada con bbk desde el año 2006 llevo pagando siempre aunque casi todo solo intereses y amortización de 15 euros: ahora de lo que va desde octubre del año pasado llevo amortizando negativamente es para 30 años, es de cuota creciente. He ido a la caja para querer cambiar de tipo de hipoteca que no sea creciente y me han dicho que tendría que pagar como 5000 euros por gastos de hacienda y de notario, pero he ido ha hacienda por preguntar y me han dicho que no se tiene que pagar ya que va ser por el mismo capital y eso ya se tributo en su tiempo; he vuelto a la caja y me dicen que si que se paga y esa es la cantidad que debo tener para hacer la novación, vuelvo a hacienda y me vuelve ha decir que no, ¿ahora yo pregunto por una novación o una subrogación que seria lo mejor cuanto es lo que yo normalmente debería pagar o como es esto que va esto? Si el uno dice que si el otro que no.

1 respuesta

Respuesta
Hacienda tiene razón, una novación para cambiar la amortización o la forma de aplicar el interés, no cuesta más que el notario, gestoría y registro. El IAJD no se paga pues el importe sigue siendo el mismo, no se hace una novación para aumento de capital. Seguramente los 5.000 Euros a los que se refiere la caja sean por penalización o algo así, pero no cuadra que digan que son por hacienda y notario.
A hacienda sólo se paga cuando hay un aumento de capital.
Mira hay un foro donde se están uniendo gente con tu mismo problema con BBK y se están organizando desde hace un tiempo. Aquí te dejo el enlace para que te pongas en contacto con ellos a ver si entre todos podéis solucionar el tema.
http://www.ayudahipotecas.com/Afectados-Hipoteca-cuota-creciente_388.html