Extinción de condominio.

Muy buenas, y de antemano gracias por atenderme.
Mi caso es el siguiente; He roto la relación que tenía con mi pareja, con la que tenía un piso a medias, y me han hablado que la mejor opción es la extinción de condominio, debido a que en unos meses no podré pagar mi parte.
Ella ha aceptado quedársela, pero no tenemos ni idea de como funciona esto. Creo que ella debe darme una compensación económica para quedarse con mi parte, pero no se en que debemos basarnos para fijar la cantidad.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues debéis de valorar la vivienda y la deuda pendiente por la hipoteca y quien se la quede compensar al otro por la diferencia, y al mismo tiempo debéis de plantearle el asunto al banco porque allí os montaran todo junto, extinción de condominio y la subrogaion en la hipoteca de la sola persona que se lo quede PERO ESO TIENEN QUE ACEPTARLO y sera según los ingresos y si demuestra que por si sola puede pagar la hipoteca de lo contrario no lo aceptaran y nunca te liberarían de la deuda, ¿en el banco también te orientaran sobre los gastos e impuestos que aunque son mnores que si hicierais una COMPRAVENTA pero van a ser un pico que puede rondar los 6000?
Si ella no tiene dinero para compensarte y el banco lo acepta al mismo tiempo que se hace todo se puede pedir UNA AMPLIACIÓN de la hipoteca para obtener ella dinero con el que pagarte.
Con un poco de paciencia es hacer unos números y eso si, tenéis que contar con el banc para que todo se formalice de una sola vez ya que si hacéis la extinción por vuestra cuenta y el banco no se entera, no te quitaran a ti de la hipoteca y luego vienen los líos.
Gracias por explicarlo tan claro. Me ha dejado casi completamente resuelto mi problema, pero me gustaría que me aclarara una última cosa: Si pedimos la hipoteca por un valor superior a la venta del inmueble, ya que metimos los gastos del banco, los gastos de notario y un crédito pendiente de mi coche, y el valor actual del inmueble no es superior al de la hipoteca ¿Cuál es la cuantía que debería pagarme ella a mi en este caso, si es que debe pagarme algo?
Gracias
Eso es algo que tenéis que estipular entre ambos y poneros de acuerdo en que valor le dais a la vivienda HOY si el de tasación, en su da, si el de mercado actual ya que han bajado etc. ahora bien si tu metiste lo de tu coche pues ese importe deberías de restarlo al valor de la DEUDA hipoteca ya que si no desvirtúas la misma.
Yo ahí no puedo entrar ademas es hacer os sumas y dos restas una vez estipuléis el valor que lequereis dar a la vivienda, restar lo del coche a la hipoteca y el resultado restarlo del valor de la vivienda, cada uno tenéis la mitad del valor de la vivienda y la mitad de la deuda de la hipoteca.