Interés mínimo.

Hola Nacho buenos días:
Tengo la hipoteca con la entidad Cajamar y he sido uno de esos sorprendidos con el "interés mínimo", como soy muy afortunado lo tengo en el 3,25 de forma que ya debiera de estar bastante por debajo en la próxima revisión (mayo) pero, lógicamente, no me bajará de ese "suelo".
Tengo 2 preguntas:
1º A pesar de la negativa del director de la oficina (familiar nuestro al que se le pasó una circular hace dos semanas especificando que no se tocarían los topes mínimos) ¿Hay alguna forma de hacer presión en la entidad para que rebaje ese "suelo?
2º El interés fijado para nuestra hipoteca es de Euribor + 0,60%, ¿en estos momentos hay alguna entidad que ofrezca algo mejor con mínimos por debajo del mio o sería una búsqueda infructuosa?
MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano por tu ayuda.
Un saludo, Pablo de la Cueva.
Respuesta
Hay entidades generalmente las on-line que ofrecen diferenciales escandalosos del 0,38 pero a cambio exigen pues lo de todos y algo más (nominas, seguros tarjetas, planes de pensiones etc) es decir todo lo que te puedan colocar.
Pero desde luego suelo vas a tener primo hermano del que tienes.
Y desde luego presionar no se puede presionar a nadie, muchos estáis utilizando esa expresión muy a la ligera (te lo comento con respeto) porque imaginaros que el banco nos presionara a los usuarios de hipotecas en lo que fuese, no lo tomaríamos bien porque el argumento para ambas partes es el mismo, SE PACTO, FIRMO Y RUBRICARON unas condiciones aceptadas libremente en una escritura y son para cumplirlas o en su defecto "renegociarlas"
saludos
Hola Nacho buenas tardes:
Lo primero de todo darte las gracias; te agradezco mucho tu respuesta y sobre todo la rapidez con la que la has dado.
Tu aclaración no me molesta en absoluto "desde luego presionar no se puede presionar a nadie, muchos estáis utilizando esa expresión muy a la ligera (te lo comento con respeto)", es más creo que tienes razón en lo equivocado de la expresión, "renegociar" me parece mucho más acertada.
De todas formas quiero hacerte una pequeña reconsideración a tu impecable formulación; a día de hoy tengo suscrito un contrato con la empresa telefónica, única que me da servicio en la casa donde vivo, con ellos PACTÉ un contrato, lo FIRMÉ y gracias a Dios no lo RUBRIQUÉ porque a día de hoy todavía no hay que firmarlo ante notario... quizá en un futuro no muy lejano...
Por mucho que firmara el contrato con dicha compañía no deja de sorprenderme lo abusivo de de sus tarifas, el mal servicio que dan, la mala cobertura del adsl, la malísima "atención al cliente", fíjate que por molestarme me molesta hasta que cuando quiera quejarme me pasen con 300 señoritas sudamericanas con una eterna paciencia y una eterna amabilidad... cuando los llamo, no quiero renegociar con ellos quiero PRESIONARLES para que mi situación, deplorable pero necesaria, mejore por lo menos un poco...
Eso también me pasa con la compañía de la luz que hace lecturas estimadas cada mes alterno... intento presionarles para que me devuelvan lo que considero que es injusto cuando me encuentro con una factura desorbitada que jamás he tenido en los tres años anteriores.
Las entidades bancarias son negocios, ni mejores ni peores, solo negocios, y como tales siempre suelen prevalecer sus intereses a los de sus clientes. Que yo tenga un mínimo en mi hipoteca que, según vi con mis propios ojos el otro día, no puede NI SIQUIERA igualar la 1º cuota que tuvimos (¿pagué 1.444? ¿Y ahora estoy pagando religiosamente 1.813?), es algo contra lo que debo quejarme ¿por qué? Porque cuando el Sr notario tuvo a bien leer las clausulas que firmaba, evidentemente, no me explico que por mucho que bajara el euribor yo JAMAS tendría la misma cuota que iba a tener durante el próximo año.
Quizá te parezca que no debo "presionar" para rebajar algo en lo que en su día ¿estuve de acuerdo?, pues bien, entonces les explicaré amablemente mi situación y acudiré a otra entidad en la que, seguramente, acabaré igual de insatisfecho que en la que estoy.
Aunque no lo creas, te agradezco Y MUCHO tu respuesta... aunque no la comparta.
Recibe un cordial saludo.
Palo de la Cueva.
Pablo:
Te agradezco mucho tu relato y te diré que yo también soy victima de todas esas "300" señoritas sudamericanas y de las compañías donde prestan sus servicios y TOTALMENTE PARTIDARIO DE PRESIONAR SIN LIMITES para obtener de una forma saisfactoria el cumplimiento exhaustivo del servicio contratado y pagado porque aquí no hay nada que negociar HAY QUE EXIGIR la contraprestación contratada y pagada.
Una vez dicho esto creo que te darás cuenta que seguimos estando de acuerdo.
Y un matiz en cuanto a lo de igualar la1ª cuota, en las hipotecas se pacta o te ofrecen o como queamos llamarlo UN TIPO DE SALIDA O PARA EL PRIMER PERIODO FIJO del ¿xx? % Pero a ti y a todo el mundo por ello es posible que cuando contrataras la hipoteca TU TIPO fuera inferior al mínimo (suelo) que te establecieron para el futuro. Son situaciones completamente normales.
Muchísimas gracias de nuevo por tu respuesta, es una suerte contar con gente que sabe de un tema en concreto y esté dispuesta a ayudar a los demás desinteresadamente.
Muchas gracias, de corazón, por todo Nacho
Ok. Hasta la próxima