Certificado deuda cero

He terminado de pagar la hipoteca, y he ido al banco a pedir el certificado

De deuda cero y al registro de la propiedad la nota simple.

El certificado del banco me lo darán el lunes próximo gratuitamente, pero me dicen que ese papel no vale para ir al notario y escriturar de nuevo. Me dicen que tiene que ser otro documento que ellos dan, pero que me cuesta 90 euros.

ES realmente así, ¿o tiene que ser gratuito?

Es el BBVA.

1 Respuesta

Respuesta

Pues eso depende de cada entidad. No tiene porqué ser gratuito. Generalmente solía ser gratuito pero ahora cobran por todo por lo que puede ser que sea de pago. Eso son condiciones propias de la entidad y no hay una norma sobre ello.

Aunque si eres buen cliente y tienes más cosas con ellos te recomiendo que te bases en eso para presionarles a ver si te lo dan gratis. Ya te digo depende de la entidad y las condiciones que ellos pongan.

Saludos y enhorabuena por el fin de tu hipoteca. Por cierto, una buena medida para que te lo den gratis es amenazarle con llevarte los seguros si los tuvieras con ellos. Que en cualquier caso si tienes seguros con ellos seguro que te interesa desvincularlos de la hipoteca y hacerlos en una compañía de seguros que serán mejores y más baratos. Si tienes interés en revisarlos no dudes en contestarme y te echaré una mano con eso que es una de las cosas a las que me dedico.