¿Cómo puedo reducir la cuota de mi hipoteca para poder pagarla y no tener deudas?

Mi situación es estoy pagando 954 e al mes que es más que los dos ganamos de momento no tengo deuda pero falta poco para que no voy a poder pagar próxima cuota. Antes de llegar eso quería que me aconsejaras que debería hacer, plazo no me van a prolongar hipoteca tengo para 40 años condiciones me pusieron euribor +1.2 y la ultima revisión tenia en noviembre antes la letra era 859 ahora es una pesadilla pagar tanto por un pisito de 60 m2 es un quinto piso sin ascensor lo estoy pagando un año y medio, ¿directora qué tengo en banco es muy antipática que hago? Como presionarla para que me baje intereses es único que me interesa por que euribor dentro de 5 años puede volver a 5 i que otra vez igual cuota por las nubes i voy trabajando toda la vida para pagra piso que debo que hacer ayuda :)
Respuesta
Para poder presionar a un banco tienes que tener una cierta posición de fuerza o capacidad de negociación, no basta con las palabras, se necesitan cifras. Por los datos que me comentas por encima no son muy favorables para tus intereses.
Por lo tanto, lo que tienes que hacer es intentar mejorar tus ingresos, para por ejemplo, poder conseguir una oferta de otra entidad financiera, presentándosela a tu banco o caja, para así poder negociar.
En caso de que no puedas mejorar tu empleo y te encuentras que no vas a poder pagar la próxima cuota, lo más indicado es que intentes negociar con tu entidad financiera una carencia o aplazamiento, hay bancos que lo están haciendo independientemente del plazo de la hipoteca. Si tu banco o caja entiende que va a perder, va a intentar perder lo mínimo posible o no perder.
Es decir, ¿imaginemos qué tienes una hipoteca de 160.000? Y tu piso, ¿si te lo embargan como mucho puede salir en 100.000? Y tu te vas al paro, o trabajas de forma autónoma. En este caso el banco o caja perdería una cantidad considerable, más si cabe si no tiene nóminas futuras que embargar. Si tu situación es mala y no ves posibilidades de mejora, hazle saber a tu banco o caja que puede ser mucho peor, así el problema no será solo tuyo, también lo empezará a ser para la entidad acreedora y su receptividad a buscar soluciones para no perder empezará a ser mayor.
Muchas garcías por responderme :) Voy ahora hablar con ella a ver que me dice . Lo único que tengo mi palabras . Que se cedan con piso i deuda más o menos de 70 000 e si no me hacen caso