Gastos de hipoteca ¿Es normal cobrar por la gestión del cheque?

Recientemente me han concedido una hipoteca y el banco me ha cobrado 100 euros por la gestión del cheque que han llevado al notario.
¿Es eso normal?
Me habían comentado todos los gastos de hipoteca, pero de estos no habían hablado.
¿No deberían de haberme preguntado antes?
¿Puedo exigirles los 100 euros?

5 Respuestas

Respuesta

Pues yo para una compra de 150.000 desde la kutxa llevaron ellos el cheque al notario y me cobraron 450 euros por el cheque con todo el morrro, sin ni siquiera preguntarme antes... quisiera saber si lo puedo reclamar

Respuesta
Nunca vi cobrar esta comisión, puesto que se supone que es el pago de la operación.
Consulta las tarifas en tu banco y si no está en el paquete de gastos de hipoteca reclama ante el Banco de España
Respuesta
Tal y como lo explicas, no conozco en 30 años de banca que se haya cobrado una comisión a nadie por la gestión de llevar un cheque al notario.
Informate bien de en CONCEPTO DE QUE TE COBRAN ESA COMISIÓN, porque puede ser por la propia confección del cheque y para eso por ejemplo si están autorizadas comisiones por el Bº de España, aunque si era para el pago de la compra, no es muy ético que te cobren esa comisión.
Cuando les he preguntado me han dicho que son gastos de emisión del cheque y que es algo normal que hacen todos los bancos o cajas. Tampoco me han explicado más.
Como no tengo mucha idea pues tampoco le reclamé nada.
La vivienda me costó 200.000 euros, y di en concepto de arras 1000 euros, por lo que tendría que pagar en la firma de la escritura 199.000 euros.
El asunto es que en mi cuenta me han quitado 199.149 euros y el cheque era de 199.000. (posteriormente me han devuelto 50 euros porque, según me dijo el banco, le parecía una comisión excesiava) y cuando pregunté por esos 149 euros, eso fue lo que me dijeron.
Según su experiencia, ¿lo sigue viendo normal?
Un saludo
Pues la tarifa te la pueden aplicar, incluso con mínimos o lo que ellos pueden llamar una comisión"simbolica" pero debe de ser la única entidad que cobra al emitir un cheque que viene promovido de la concesión de una hipoteca para el PAGO DE LA COMPRA DE LA VIVIENDA.
En dos palabras: UNA INMORALIDAD
Preguntale al banco ¿por qué no llevaron el dinero TODO EN EFECTIVO?
Respuesta
Parece que le han aplicado una comisión por emisión de cheque bancario la cual es un porcentaje sobre el valor del cheque emitido. Es una práctica habitual pero no por ello menos abusiva ya que no se suele inormar al cliente de la misma y personalmente no comprendo porque nos cobran multitud de comisiones por realizar su trabajo.
En cualquier caso reclame para ver si le reducen o la condonan dicha comisión.
Respuesta

No puedo guardarme todo esto para mí. Sr. Anderson, ayúdeme a ganar $ 2500 semanales en el comercio de criptomonedas. Comuníquese con él en whatsapp +1 (252) 285-2093