Anular hipoteca unilateralmente

Tengo una hipoteca con una caja, en las escrituras no aparece nada de tener el seguro del hogar ni el de vida de los dos con ellos, pero ellos me dicen que si no sigo con ellos me rescindirán la hipoteca y me tendré que buscar la vida. Mi duda es si ellos pueden hacer eso así sin más y cuales son mis derechos ante esta situación ya que el seguro del hogar me cuesta 3 veces más que en otro sitio y con menos coberturas. Para aclararte un poco la cosa te diré que tengo un buen tipo de interés (euribor + 0´20) ya que la oferta era puntual y si hacías os seguros con ellos, pero como te comento eso no lo llevaron a notaria y no aparece en las escrituras, es más el del banco me comento que aprovechara la ocasión y que al año los quitara.
Espero que no haberme liado demasiado y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Si no has firmado nada que te obligue a contratar dichos seguros para que el diferencial sea euribor+0.20 no pueden subírtelo en la próxima revisión.
Si lo hacen pide que te faciliten el contacto con el defensor del cliente de su entidad bancaria. Es una persona independiente que velará porque se cumpla la legalidad.
Si no, también puedes acudir al Defensor del cliente del Banco de España.
Si me comentaron que me harían firmar euribor+1 y si no lo hacia rescindirían la hipoteca,¿pueden rescindirla sin más? ¿En caso de poder hacerlo me imagino que tendría yo algún derecho no?
Es una barbaridad Euribor + 1.
Como te dije antes, no pueden rescindirla salvo que en la letra pequeña de tu hipoteca al firmarla se estableciera alguna clausula al respecto.