Hipoteca y déficit:

Necesito ayuda.
Mi situación es la siguiente: ¿Tengo una hipoteca por la compra de una casa al 50% con mi ex novio con una cuota mensual de unos 1300? ¿Y un sueldo cada uno que ronda los 900?. (Han existido muchas irregularidades y por eso, nos dieron la hipoteca)
Mi ex ha dejado de pagar su mitad desde ya hace un tiempo y con la promesa de que pagaría, ¿qué ingresaría el dinero que faltaba al mes siguiente ahora mismo ya existe un déficit en la cuenta de 4000?. ¿Yo siempre he pagado mi mitad de la cuota e incluso este verano ya ingrese unos ahorros de 2000? Para quitar el déficit que existía, pero evidentemente si él no pone su parte, resulta imposible terminar con el déficit.
La cuestión es que mi ex vive de lo lindo, yo estoy pagando todo lo que puedo y no me puedo permitir ni un capricho y veo que al final, el banco va a embargarnos a los dos por igual sin atender a la trayectoria de quién sí ha pagado y quién no.
Por lo tanto, viendo que esta situación es insostenible para mí, y que veo que estoy pagando sin resolver la situación, ¿me interesaría más dejar de pagar y que la hipoteca se ejecutase? He ido a hablar con el banco en varias ocasiones y no me da una solución:simplemente me responden que venda la casa.
Cualquier comentario, respuesta,.. Lo agradecería muchísimo. Es una situación muy difícil.

1 respuesta

Respuesta
Pues esta bien claro: de la hipoteca aparecerá que tu eres quien paga el préstamo. Lógicamente no vas a poder con el. Si no puedes venderla y no os la queréis quedar ninguno de los 2 alquilala. Si aun así no es solución que te embarguen y en función de lo que diga el juez tu le denuncias a tu ex para que te de la mitad del dinero que estas poniendo. No veo otra solución, trata de venderla por lo que te quede de hipoteca y así ganaras en salud.
Para cualquier duda respóndeme esto, ¿vale?
Primero de todo, agradecerte muchísimo tu pronta respuesta.
Sólo quería estar segura de haber interpretado bien. En principio, sería un proceso aparte en caso de que me embargaran la casa, el demandar a mi ex novio para que me devolveriera la mitad de todo el dinero que yo he puesto.
Por tanto, podría convenirme dejar de pagar y hacer que la hipoteca se ejecutara lo antes posible, de manera que las consecuencias recaigan en los dos (y terminar cuanto antes con esta situación, aunque no sea el mejor de los posibles finales). La cuestión es que cuando estábamos juntos yo le daba mi parte "al contado" y él era el que ingresaba el dinero en la cuenta.
Básicamente, quería que me confirmase 1º que el banco no va a tener un trato de favor hacia mí aunque haya pagado mi parte todos los meses y 2º de que si dejo de pagar sólo acelero el proceso de ejecución de la hipoteca.
He pensado en volver a hablar con el banco a ver si existe alguna manera de poder hacerme cargo de la hipoteca yo sola con mi sueldo.
Ciertamente ganaré en salud cuando empiece a ver un poquito de luz en este asunto.
¡Muchísimas gracias!
ESo es. Lo has entendido todo muy bien.
Bueno, primero si quieras asumir tu sola la hipoteca la casa tiene que estar en tu propiedad. Para ello el tiene que ir a notarias contigo a firmar que te cede tu casas. No obstante para salir del paso si tienes padres que compren la mitad de la hipoteca de tu ex... seria una buena opciion.
Si eso seria posible tus problemas se solucionan ampliando el plazo de la hipoteca.
Muchísimas gracias por tu respuesta!
Voy a iniciar acciones gracias a tener ya una idea de por donde pueden ir las cosas. Gracias por tu tiempo y sobretodo, por tu ayuda!
Un saludo,
Aifos