Firma de escritura

He comprado un piso del que tengo que firmar la escritura dentro de unos días.
Al realizar la revisión de desperfectos del mismo, encontré muchos fallos.
Quiero hacer una segunda revisión de la vivienda para comprobar que se han subsanado estos fallos, a lo que me ponen pegas en la constructora.
Mi pregunta es, si me puedo negar a firmar las escrituras el día en que me han citado si no me permiten una segunda visita a la vivienda antes de este día, como medida de presión. Y que consecuencias me pueden acarrear proceder de esta manera.

2 respuestas

Respuesta
Depende de lo que tengas en el contrato, si tienes una fecha de firma tienes que cumplirla, pero en la misma firma, puedes hacer constar que se han negado a revisar el piso y detallar los desperfectos que tiene. De todas formas la ley te da hasta quince años para reclamar fallos en la construcción.
Mi consejo es que acudas al notario con tu lista de desperfectos y les digas a la notaría que quieres que esos fallos consten en la escritura, si ellos se negaran a firmar dile al notario que levante acta de que quien se niega a firmar es el vendedor, así el que puede tener responsabilidad por no firmar sería él no tú. Después dependiendo del contrato incluso podrías denunciarlo por incumplimiento de contrato.
Hola de nuevo Manymer y gracias por tu rápida respuesta.
¿Pueden ellos imponerme la notaría? O tengo yo derecho a elegir una, lo que ha ellos les supondría el trastorno de retrasar la firma, sin que yo me niegue a ella.
No te pueden imponer la notaría, según a legislación actual tu puedes escoger la notaria que quieras, pero ahí se impone el acuerdo, los dos intervinentes (comprador y vendedor) deben acordar a que notaría acuden, no puede ser una imposición de ninguno de los dos.
Sería, como dices, una buena forma de atrasar las escrituras sin negarte a firmar, pero para hacerlo bien deberías escoger tú la notaría y notificarles a ellos, fehacientemente, que las escrituras se firmarán en ése sitio.
Respuesta
Creo que el perjuicio que le haces a la constructora no firmando es mayor que lo que pueda costar el arreglo, así que pide una segunda revisión, porque si se niegan es que no han arreglado nada.
Yo lo hice con un apartamento y me dio muy buen resultado, porque cuando dijeron que estaba arreglado no lo estaba y firmamos como una semana o diez días más tarde.
No te fíes de las constructoras