Vender piso solo con la declaración de herederos

Quiero comprar un piso, el cual pertenece a 7 herederos. La señora falleció el 12 de julio y uno de los hijos me ha comentado que firmarán la declaración de herederos el 12 de diciembre. No todos viven en la misma ciudad.

¿Puedo firmar un contrato de arras antes de la declaración de herederos?

¿Deben firmar el contrato los 7?

¿Si solo lo firma uno y después alguno se niega a la venta, el que firmó debe devolverme el doble o pierdo la señal?

¿Si firman la declaración el 12, podría realizar la compra y la escritura al día siguiente?

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo que hasta que el notario no diga que todo esta todo en regla no des ni arras ni nada, todos esos contratos con el tema de la señal si hay buen intención entre comprador y vendedor, pueden traer problemas hasta que no estén todos de acuerdo, espérate hasta el 12 de diciembre que esta a la vuelta de la esquina, tan solo con acuerdo verbal.