Autónomo, sin avales

Mi situación es la siguiente: Trabajo como periodista autónoma en un país europeo, no tengo nomina fija, pero gano, como mínimo, 4000 euros al mes. A veces más. Lo único que puedo ensenar son mis extractos del banco.
Tengo cuenta en un banco español, con el que he acabado de pagar un préstamo anterior, nunca me retrase en los pagos, así que mi record es bueno con ellos.
Mi pregunta es: como ciudadana española, pero viviendo en el extranjero, buen sueldo, ¿pero sin nomina fija...? ¿Cuáles son mis posibilidades de conseguir una hipoteca de unos 160.000 euros?
? Mejor acudir a banco o caja, ¿o banco en internet?

1 Respuesta

Respuesta
No he tenido nunca un caso de un cliente autónomo extranjero, así que habría que estudiar el caso en especial con el departamento de riesgos, pero... con un autónomo español que gana lo que tú ganas, presentando extractos de cuenta e impuestos (en España, presentaciones de IVA e IRPF) hemos concedido préstamos como el tuyo sin avales, si el porcentaje de financiación iba por debajo del 80% de la tasación de la vivienda.
Respecto a quién acudir, es indiferente el tipo de banco. Yo preguntaría en varios por las condiciones que te ofrecen y me quedaría con el mejor de ellos, y en tu caso, el que te ofrezca más facilidades para operar desde el extranjero. Personalmente prefiero los bancos y cajas físicos porque me gusta tener un interlocutor fijo, cosa que en los bancos online no tienes, en especial para tratar un tema tan personal como una hipoteca, pero eso es una preferencia personal.