¿Me pueden avalar un crédito para un coche, una persona que este en el RAI, ASNEF O CIRBE?

Quiero comprarme un coche de segunda mano y quiero solicitar un crédito de 9000€.
Tengo una nomina de 1250 euros brutos domiciliada en el banco y me gustaría saber si me puede avalar una persona que esta en los archivos de la RAI, ASNEF o cirbe.
Respuesta
Por poder sí que puede avalarte, pero al banco no le valdrá de nada ese aval y seguramente te exigirá otro más.
Un persona que este en RAI o Asnef, simplemente ha demostrado que no paga sus deudas, por lo que como avalistas no suma nada.
Por cierto, la Cirbe no tiene nada que ver con RAI o Asnef. La cirbe es un fichero donde están todas la personas que tiene préstamos, por lo que comprenderás estamos la mayoría de los españoles. Otra cosa sería, que además esos préstamo estuvieran impagados.
Personalmente te digo que si le vas a presentar al banco un avalista con rai y asnef, es mejor que no lo lleves, ya que no te va a ayudar nada y puede que desconfíen de ti.