Situación de posible embargo

Hola cobro 1256,49 euros pensión, retención judicial de 141,44 tengo 3 prestamos y 3 tarjetas, el piso es de 4 hermanos, del Ivima y no esta pagado, si no puedo hacer frente a dichas deudas ¿ que podrían embargarme?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

¿Bien lo que no puedes pagar es la hipoteca o tus deudas?

Si son los prestamos y tarjetas, te darán de alta en el registro de morosidad y a la larga realizaran una anotación de embargoen el piso del que te corresponde 1/4 parte. ES la hipoteca la pagáis al día que no os la reclama, tendrás la anotación de embargo en el piso pero no podrán hacer nada, la hipoteca prevalece sobre los embargos y si se paga nadie puede quitaros el piso. Si en algún momento lo vendéis si que sera necesario limpiar la finca pagando tanto la hipoteca pendiente como el importe del embargo, mientras no.

sr. belan martin, gracias por su aclaración pero el piso es del IVIMA y todavía queda pendiente por pagar cierta cantidad, por tanto no tiene hipoteca, eran pisos de protección oficial que han pasado a libres, saludos.

Disculpa pero no conozco toda la letra pequeña de, IVIMA. ES i este organismo funciona como el de otras comunidades autónomas, el piso lo vende IVIMA a vosotros. El piso se hipoteca (con una hipoteca especial con condiciones especiales y normal ente es de protección oficial hadta pasados unos años. Si es así, que por lo que he podido ver por internet, buscando información, el piso es vuestro y está hipotecado, por lo tanto seria como te he comentado en mi anterior respuesta.

Sr. Martin nunca he tenido conocimiento que el piso este hipotecado, estos pisos que como dije eran de protección oficial a pagar en 50 años y queda todavía pendiente de pagar casi 5000 euros y no hay ninguna escritura, eso si en el registro estará reflejado y en el catastro a nombre de los 4 hermanos, pero de hipoteca no dice nada. Saludos y gracias.

El tema de la hipoteca, si no ice nada en el registro de la propiedad, pues ira por otro sistema. La cuestión es que si alguno de los cuatro hermanos cae en morosidad, afectara l piso, se relizara una nota de embargo embargando una cuarta parte. Posiblemente no les podrán quitar el piso ya que supondrá un importe muy pequeño con el valor del piso peo la nota de embargo estará en el registro d la propiedad.