Puedo usar un plazo fijo como aval para sacar un préstamo en el mismo banco que tengo el plazo fijo

Necesito un crédito con urgencia no tengo recibo de sueldo puedo usar el plazo fijo que tengo en el banco como aval, el préstamo el mucho menor que la plata que tengo en el plazo fijo.

Respuesta

¿No te permiten hacer una amortización parcial anticipada del plazo?

Habría que valorar si te permiten hacerlo y cuánto te cobran por ello.

Si tener ingresos es posible que no te den el préstamo, piensa que por usar el plazo fijo como aval bancario también te van a cobrar una comisión y los intereses del préstamo.

No obstante, posible es si al banco le interesa, en caso contrario no tienen por qué darte dinero.

Mi consejo es que trates de disponer del dinero que tienes porque los intereses del préstamo siempre van a ser más caros que los intereses que te dan por el plazo fijo.