¿Qué ventajas hay entre un ICO y un préstamo?

Últimamente ando haciendo números porque deseo emprender un negocio, y no sé muy bien que tipo de préstamo pedir al banco para el inicio de la actividad.

Concretamente quiero montar una peluquería canina y no sé que es mas ventajoso si un ICO o un préstamo, que ventajas hay de uno frente al otro.

Respuesta

Primero quisiera aclararte que un ICO es un tipo de préstamo por lo que viene a ser lo mismo, la diferencia puede estar en las condiciones.

Entendiendo como préstamo uno del mercado libre, es decir, vas al banco y negocias con él las condiciones de plazo, comisiones, tipo de interés,... la diferencia está fundamentalmente en que el préstamo libre suele ser más caro mientras que en el préstamo ICO tanto los intereses como las comisiones suelen estar tasadas.

En cuanto a la tramitación no hay diferencia pues se solicitan en tu banco o caja al igual que un préstamo normal.

Para una nueva empresa te podría interesar la línea de Empresas y Emprendedores del ICO, te dejo el enlace: Línea Empresas y Emprendedores 2014

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.

Gracias por tu comentario.

Tengo claro que el Ico es otra modalidad de Préstamo regulado por el estado.

Pero he leído en muchos foros, que no son tan chollo como aparentan ser, que el banco siempre intenta triquiñuelas para que no lo cojas y lo cojas con ellos, puesto que con los ICO el banco no gana o al menos no tanto como con sus Préstamos...

Solo quiero saber la veracidad de esos comentarios, hasta que punto son o no ventajosos... un poco de información.

Que alguien me cuente su experiencia con un préstamo ICO, si te ponen muchas pegas...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Necesita un préstamo cómoda a su satisfacción?
Ofrecemos préstamo @ tasa de interés del 3% asequible disponible para locales
y prestatarios internacionales.
Estamos certificados, dignos de confianza, fiable, eficiente, rápido y dinámico
y cooperamos con nuestros clientes.
Damos crédito a largo plazo a partir de dos a cincuenta años como máximo
póngase en contacto con nosotros en ([email protected])
Solicitud de préstamo
NOMBRE: ...
Género: ...
Estado civil:...
Dirección de contacto:...
CIUDAD / postal: .................
PAÍS:...
EDAD: ...
Cantidad necesaria como préstamo: ...
Préstamo duración: ...
Ingreso mensual:...
Ocupación: ...
Propósito del préstamo: ...
Número de teléfono válido: ...
FAX: ...
COMPLETAR ESTE FORMULARIO y lo remitirá VOLVER A
[email protected]
¿Necesita un préstamo cómoda a su satisfacción?
Ofrecemos préstamo @ tasa de interés del 3% asequible disponible para locales
y prestatarios internacionales.
Estamos certificados, dignos de confianza, fiable, eficiente, rápido y dinámico
y cooperamos con nuestros clientes.
Damos crédito a largo plazo a partir de dos a cincuenta años como máximo
póngase en contacto con nosotros en ([email protected])
Solicitud de préstamo
NOMBRE: ...
Género: ...
Estado civil:...
Dirección de contacto:...
CIUDAD / postal: .................
PAÍS:...
EDAD: ...
Cantidad necesaria como préstamo: ...
Préstamo duración: ...
Ingreso mensual:...
Ocupación: ...
Propósito del préstamo: ...
Número de teléfono válido: ...
FAX: ...
COMPLETAR ESTE FORMULARIO y lo remitirá VOLVER A
[email protected]

¿Necesita un préstamo cómoda a su satisfacción?
Ofrecemos préstamo @ tasa de interés del 3% asequible disponible para locales
y prestatarios internacionales.
Estamos certificados, dignos de confianza, fiable, eficiente, rápido y dinámico
y cooperamos con nuestros clientes.
Damos crédito a largo plazo a partir de dos a cincuenta años como máximo
póngase en contacto con nosotros en ([email protected])
Solicitud de préstamo
NOMBRE: ...
Género: ...
Estado civil:...
Dirección de contacto:...
CIUDAD / postal: .................
PAÍS:...
EDAD: ...
Cantidad necesaria como préstamo: ...
Préstamo duración: ...
Ingreso mensual:...
Ocupación: ...
Propósito del préstamo: ...
Número de teléfono válido: ...
FAX: ...
COMPLETAR ESTE FORMULARIO y lo remitirá VOLVER A
[email protected]